5º Día de Camino.

5ª Etapa... ¡Sólo queda 1 día!

Para bien y para mal...

Después de la interminable jornada de ayer... Y me refiero hasta el último momento, porque descubrí un diminuto morador entre las sábanas haciéndome cosquillas cuando ya estaba cogiendo el sueño......

Hoy ha ido sorprendentemente bien. He cumplido mi objetivo del día, ya estoy en Melide, a 57 Km. de Santiago y con 45 Km. de hoy a mis espaldas (mojadas). El día amaneció bien, salvo que tras otro pinchazo más de Raúl, decidí volver a la soledad en mi camino, hoy no hablé con muchos peregrinos, seguramente la lluvia que empezó a caer a medio día, el frío viento y las ganas de llegar, fueron las causas de ello. Tras parar en Palas do Rei, primero con la finalidad de buscar albergue, y más tarde tras ver esa intención frustrada, tengo que equiparme bien para la lluvia, decido seguir hasta Melide a pesar de la que está cayendo, parece que todo el mundo haya decidido parar aquí debido a la lluvia, así que cambio mi objetivo del día y lo pongo unos 20 Km. más adelante. Espero tener más posibilidades de encontrar sitio donde dormir puesto que es un pueblo más grande. He pasado a varios ciclistas en las subidas por carretera, seguramente me ayudaba mucho al pedalear el miedo a que me quitaran el sitio donde dormir, es curioso como a veces uno saca fuerzas de donde no le quedan, lo pude ver primero, de camino al hospital de Ponferrada a comprobar el estado del compañero Fernando, anoche mismo con la intención de llegar ya muy de noche, y hoy para esto y encima diluviándome, claro que además, creo que no soy el mismo que empecé, me veo más fuerte, más rápido, tengo más aguante.. ¡Y que cada vez veo más cerca el final y eso hace mucho! No por tener ganas de verlo, sí no por verme capaz de llegar.

En fin, he llegado a Melide y he encontrado cama en una pensión bastante cutre, de esas con baño compartido y tal, puesto que parece que las alquilen por horas o algo así, pero es lo que hay, he bajado al supermercado y me he comprado la merienda y la cena, y... para la habitación corriendo, que hace frío, no sin antes revisar e-mails en un ciber cercano, todo sigue bien.. Llamo a los madriles y les reservo la última habitación doble de la misma pensión puesto que aún les queda un poco para llegar y tendrán complicado encontrar algo. Me han invitado a cenar con ellos, pero la cena de súper me espera en la habitación y sigo sólo mi camino, mañana ellos saldrán antes que yo, Raúl tiene prisa por llegar porque ha de volver a Madrid para abrir su restaurante y yo saldré a mi ritmo.

Tras mensajitos y llamadas varias, me dispongo a dormir en mi nicho, oyendo a otras parejitas de peregrinos al lado....... por lo que se oye, parece que algunos ya ven el Monte do Gozo desde sus camas........Yo todavía no, ¿mañana?

Seguro que sí, pero de otra manera.

24/08/2009

Resumen de etapa: Loyo, Paradela (Lugo) - Melide (A Coruña)

Hospedado en: Pensión Xaneiro

Kms realizados: 45

No hay comentarios: