4º Día de Camino.

Diario de abordo... ehm... quiero decir,

Resumen del cuarto día, hoy nos han llevado a Raúl y a mi, desde Piedrafita hasta el pueblo "Laguna de Castilla", en el súper R5, donde dejamos ayer las bicis, nada de trampas, ¿eh?

Nada más salir, aún quedaba puerto por coronar, y no ha sido fácil, para variar... Aunque ya en el pueblo de O Cebreiro y pisando oficialmente por primera vez terreno gallego, el paisaje era precioso, en O Cebreiro, donde hemos coincidido con el otro compañero que había subido en bici desde Piedrafita, hemos conocido a un "ángel del camino brasileiro", ¡con título y todo! Se trata de una enfermera de ese Brasil que ya estaba de vuelta del Camino, nos ha estado hablando acerca de la inseguridad de su país mientras le curaba los puntos a Fernando, el accidentado.

Tras las fotos de rigor e intercambio de señas incluido, hemos continuado subiendo, hasta el Alto del Poio, un (otro) puerto muy alto desde donde tras coronarlo, empezaría lo bueno, las corredoiras, una especie de pasillos de vegetación pura y dura por donde pasa el camino, normalmente junto a la carretera, el cual ha sido mi mejor momento de todos hasta el momento, primero, por empezar a bajar después de tanta subida, además de que la bajada yo la he hecho por campo, con sombra además.. Por muchas razones -sólo lo he bajado yo por ahí- y salvo pequeños tramos, no ha sido tan durillo como los otros creían… Aunque ha sido un descenso de montaña puro y duro, las alforjas iban que volaban por los aires a cada salto, jejeje.

Ésta vez los he esperado yo abajo, que ya tocaba... Tras el casi obligado aperitivo hemos seguido hasta Samos, el tercer monumento más importante del camino, bonito monasterio y bonito pueblo, he aprovechado para dormir la siesta tirado en la puerta del ayuntamiento mientras los otros lo visitaban y así reposar la comida, hacer ajustes en mi bici, etc..Luego, más subidita, combinada con bajada, con corredoiras y tal, pero entonces ha empezado a complicarse, y de que manera, el día... Primer pinchazo del día, by Raúl, combinado con problema de frenos, esto nos ha hecho perder poco tiempo relativamente, pero bueno, luego parecía que quedaba menos para llegar a Portomarín, nuestro destino, previa reserva telefónica (y gracias..) porque está todo lleno.. Pero no ha sido así, además de que quedaban bastantes duras cuestas aún, Raúl vuelve a pinchar, en un sitio algo inhóspito y ya casi de noche, incluso llamé para confirmar la reserva porque debíamos de haber llegado hacía horas, en fin, que no queda otra que tirar, se nos hace de noche, estamos muy cansados y acortamos por carreteras, pero aún así aún quedaban 20 Km. más para llegar y a oscuras, improvisamos luces, reflectores y chalecos para ser vistos en el arcén de la oscurísima carretera por donde circulamos hasta que Raúl vuelve pinchar y los ánimos ya por los suelos, casi tan bajos como el nivel de azúcar en sangre...

Decidimos que yo me adelante al sitio para dormir, son casi las 11 de la noche y no hemos llegado, a 3 Km. de nuestro destino veo un bar abierto cuyo cartel reza; La Casa de las Anguilas, donde además dice que tienen habitaciones, tras consultar por teléfono con los compañeros, que vienen bastante atrás, andando y empujando las bicis por el arcén y tras cancelar a última hora la reserva de la otra casa, entro y me camelo un poco a los de éste restaurante para que nos den de cenar cuando estemos todos y además, nos den habitación. Tras casi una hora de espera, guardamos las 3 bicis y por fin cenamos, casi a la 1 de la mañana, que ya está bien, aún nos queda ducharnos e impregnarnos Aután por todo el cuerpo, que parece que haya "avionetas” en la humilde (pero cara) habitación que nos han dado, aunque, a éstas horas que más queremos...

En fin, el postre de la etapa ha sido bastante duro, y eso que el día pintaba bien, pero que le vamos a hacer, esto es el Camino... Camino que, por cierto, me va gustando más, costando menos y al que sospecho que vine con una bici demasiado pesada y muy cargado de equipaje/lastre que no usaré, pero, ¡para la próxima vez ya lo sé!

23/08/2009

Resumen de etapa: Laguna de Castilla - Loyo, Paradela (Lugo)

Hospedado en: Restaurante-Pensión-Residencia "Mesón do Loyo" Loyo, Paradela (Lugo)

Kms realizados: 76

No hay comentarios: