6ª Y ÚLTIMA ETAPA

Último y 6º día.

¡Último día!

Ya estamos en Santiago y... esto se acaba.

Bueno, he de decir que, para variar, si normalmente me costaba mucho esfuerzo cumplir cada etapa, hoy casi casi ha sido un paseo, la verdad. El día ha amanecido como me dijo la chica del hostal de ayer, bastante bueno.. Sólo que al día en Galicia le cuesta arrancar, es decir, hasta bastante entrada la mañana, una niebla y un frío que para que.. Ríete tú de que es Agosto.

En fin, que hoy he tenido mis primeras y casi únicas complicaciones, leves, eso sí... Una cremallera de las alforjas se ha roto y ha tocado improvisar unas cinchas y un pulpo para que no fuera a mayores, ya me ha hecho salir con retraso, y a pesar de que los madriles han salido bastante antes que yo, a mitad de mañana he coincidido con ellos haciendo "la paraeta" de rigor en un bar, sin quererlo. Yo he salido antes que ellos y ahí ha llegado mi primer pinchazo. Yo ya llevaba unas cuantas cámaras y parches cambiados por mi en bici ajena y hoy ha sido el primero mío, una piedra afilada que no ha podido reparar el líquido de dentro de mi cámara antipinchazos ha tenido la culpa, pero con un rápido arreglo. Han vuelto a adelantarme los madriles, pero por poco tiempo.. La verdad es que hoy estaba motivadísimo, los mojones del camino indicando cifras de tan sólo 2 dígitos, sumado a los pedazo de paisajes de la zona, y encima, estando tan cerquita de la meta.. es como si me hubiesen empujado a pedalear conmigo. El camino de hoy, espectacular, como Galicia me tenía ya acostumbrado/enamorado, atravesando las famosas corredoiras y, a pesar de no ser todo llano, puesto que aún quedaba O Monte do Gozo por subir.

Es verdad lo que dicen, es un cúmulo de sensaciones, por un lado de satisfacción, ¡bien!, ¡he podido! Pero por otro lado, notas que todo se acaba..

Como siempre, tras las fotos y mensajes multimedia de rigor, me dirijo a la Catedral, a pesar de que queda un repecho aún, ni me entero.

Y después de 330 km. Por fin, ¡ahí está! La plaza del O' Bradoiro, tan abarrotada en medio de la tarde, que me he agobiado y me he ido a facturar la bici a una mensajería para que la lleven a mi ciudad directamente...

Ya sin bici que vigilar, me siento mucho más libre, tanto, que aún no sé ni que haré, creo que me voy a Renfe y decido por el camino, paso por la oficina de rent a car, y no sé por qué, bajo a Renfe, hay billete para mañana a las 9 a León, compro uno y así pongo punto y final al viaje en Santiago, lo de alquilar un coche y llegar a Finisterre como tenía pensado lo dejo para otra ocasión. Así que ahí comienza la vuelta. Me voy directo a ver en mi mochila un teléfono de un hostal que miré por internet, hay tanta gente por las calles que me asusta no encontrar sitio, aunque parece difícil, la verdad, Santiago está preparada para el turismo, pero muy bien además...
He tenido suerte, ya tengo habitación reservada en el Hostal LaSalle así que me voy casi corriendo a la Oficina del Peregrino a por mi Compostelana, que una especie de diploma de fin de curso que certifica tu proeza. Para algo había parado en cada pueblo/iglesia, albergue, e incluso bar... Para que me sellaran La Credencial. ¿Os acordáis de la burocracia del primer día? De eso iba la cosa.Inmediatamente después me voy corriendo a ducharme, que huelo mal, pero mal mal... Y luego bajo a tirar las fotos que la batería de la cámara me permita, pero Santiago es muy interesante y hay muchas cosas que ver, la verdad, volveré...
Luego he quedado con los madriles y unos de Castellón que conocimos en el Camino para darnos un homenaje en clave de ácido úrico y forma de marisco y un muy bueno pero muy cabezón Alvarinho que casi me deja K.O. Tras comentar todas las mejores anécdotas en la cena me retiro, que ha sido un día bonito y tal, pero estoy roto.
Mañana toca atravesar Santiago por la mañana hasta llegar a la Renfe y de paso aprovechar para visitar la plaza del O Bradoiro sin gente, ya que será temprano, últimas fotos... y a comenzar el regreso, el regreso a todo.

Hasta muy pronto, Santiago.

25/08/2009

Resumen de etapa: Melide - Santiago de Compostela

Hospedado en: Hostal LaSalle

Kms realizados: 93

1 comentario:

Kasif dijo...

Bonito, muy bonito!!