1º Día de Camino a Santiago, comenzamos...

Primer día de camino y la pasada, ha sido una mala noche, para que nos vamos a engañar... No ya por los ronquidos, no ya por el ruido que hacían las literas, tampoco porque el tipo parecido a Jesucristo que dormía a mi lado, y he dicho dormía porque a mitad de noche se ha cambiado a una cama más cercana al baño por, digamos una indisposición, no parara de moverse, darme con el codo, etc...

No, no es que eso no me dejara dormir, lo peor creo que fue el acostarme a las 23:00, una hora en la que para mi, habitualmente empieza lo bueno, ¡y lo primero la cena!
A pesar de mi cansancio, no había manera de dormirse, sí a eso le sumamos nervios, inquietudes y demás... Nos podemos imaginar, ésta mañana, perdón, madrugada, ojeras. De noche aún, ya se iban los primeros caminantes, íbamos quedando unos pocos, aguantando los tubos de neón como podíamos, el olor a desayuno, los ruidos y voces, ¡sólo unos pocos! entre ellos por cierto, "Jesucristo", que luego ha resultado ser un majete inglés que no ha podido coger su bici ésta mañana y que se iba al hospital... Parece que la salsa de unos spaghetti que comió fue la causa de sus penas...

En fin, yo, de los últimos, he ido al comedor común a comerme un desayuno que ha cumplido su función, sin más. Nada más sentarme he coincidido con un paisano, parecido a Papá Noel por cierto, que debía abandonar su camino, el del Norte, porque era profe interino en un insti y debía bajar a cerrar actas del curso pasado y a quedarse sin trabajo para éste seguramente.. Tras consolarle como he podido, allí lo he dejado también, junto a mi coche, para salir del convento/albergue montado en la bicicleta cargado de ilusión y algo de equipaje extra creo que también..

Nada más salir, ligeramente perdido, he coincidido con 2 ciclistas también un poco perdidos, con los cuales hemos decidido formar una "joint venture", al menos hasta encontrar la senda para salir de León. Esa fructífera unión se ha alargado hasta el punto de que ahora mismo se encuentran en la cama de al lado mía junto a un grupo de franceses, en un bonito (y mucho mejor) albergue que el de ayer, Albergue San Blás, en Santa Catalina de Somoza.
Del día no os voy a contar gran cosa, nos hemos parado bastante para arreglar un doble pinchazo, para hacer fotos, ver catedrales y cosas por el estilo, por tanto, no hemos llegado a completar la etapa que los 3 queríamos hacer desde un principio, pero la noche se venía encima, el tiempo ha empeorado y hemos quedado a 10 Km. de la meta, en total, casi 70 Km. de duro día, con muchas cuestas por pedregosos caminos de montaña, mucho sol... En fin, bastante duro, bonito, pero duro.. Al menos se hace más llevadero con 2 compañeros, uno de ellos con experiencia en esto y el otro como yo.. Hay que verlos tirar millas..
Ya veréis algunas fotos, es la suerte de ir 3, aunque mañana a pesar de que ellos tienen la intención de que sigamos juntos, yo no se que haré aún, también tengo ganas de ir sólo y saber que se siente, para bien y para mal.. Al fin y al cabo, es para lo que me había mentalizado..

Bueno, no os doy más la charla por hoy, 2 de los franceses acaban de empezar su particular concierto en DO mayor y no me importa, estoy muerto y pienso caer frito al acabar éstas líneas...

Un abrazo desde un lugar a 10 Km. de Rabanal del Camino, y ya pasado, y con creces, Astorga y León... ¡Abrazos!

20/08/2009

Resumen de etapa:León - Santa Catalina de Somoza

Hospedado en: Hospedería San Blás

Km. de la etapa: 63,5

No hay comentarios: