Salida desde León.

Ya estoy en León, mañana empieza mi Camino.

Bueno, primer día de ida. Ha ido todo bien, entre pitos y flautas he salido tarde de Alicante y el albergue al que he ido, regentado por monjas, cierra a cal y canto a las 21.30, yo he llegado a las 21:20... He dejado el coche dentro y me cobran 5 euros al día por ello, me parece razonable, aquí se queda por unos días. Me han invitado a ir a una misa del peregrino, he escuchado el sermón del comienzo y de hecho me ha gustado como sonaba... Una monja hablaba de qué era lo que hay que buscar en el camino y demás, pero como no había cenado, dentro no hay cena y me cierran, he salido a comprar un bocata fuera y me he metido dentro del convento/albergue a toda prisa a comérmelo rápido también puesto que la gente ya estaba acostándose y yo ni me había duchado ni había hecho el papeleo correspondiente ni nada.. De la burocracia/gestión del albergue se encargan unas portuguesas, amables, pero que de castellano van mermadas...

He llegado y mientras comía, unos tíos me han robado el agua al darme la vuelta, literalmente... ¡Creían que no era de nadie! ¡Ja! Tras la correspondiente reprimenda, me he duchado, en los baños había gente curándose las ampollas, la verdad es que aquello parecía un campo de refugiados, gente cojeando y tal... imagen motivadora 100%.

En fin, voy a dormir ya, tras relataros el día, no sin antes deciros que dormiré en una habitación con unas 25 literas y no menos de 40 almas más (a cada cual más portentoso en el noble arte del ronquido...). Menos mal que tengo tapones... Pero no me protegerán del despertar al alba que se practica aquí... Así que buenas noches y buen camino amigos.

Javi.


19/08/2009

Resumen de etapa: Alicante - León (en coche) 760 Km.

Hospedado en: Convento de las Carbajalas

No hay comentarios: