Segunda jornada.

2º día de Camino.

Segundo día, pero mejor os lo cuento en 2 partes…

El comienzo bastante bueno, el desayuno bien, todo de lujo, al menos yo, he dormido mucho y bien, los madriles peor, o eso dicen... En fin, que hemos enfilado a subir y ya no hemos parado prácticamente hasta el medio día, caminos con vistas muy bonitas, que hemos ido viendo sobre todo, a medida que ganábamos altura hasta coronar La Cruz do Ferro, un sitio con una gran cruz en la parte más alta del puerto de montaña en el que es típico que los peregrinos dejen objetos personales y otros efectos que ya no le sean útiles, pero sobre todo piedras, en mi caso 3, traídas desde una calita de Campello, Alicante.

Lo que se tiene que hacer es ponerles el nombre, la fecha, y por detrás se escriben los pecados, vicios y demás malos rollos que quieres dejar allí, supuestamente, tus piedras tienen que ser del tamaño de tus pecados, pero yo he visto mucha trampa. Yo he dejado 3, una para mis amigos, otra para una amiga que me lo encargó y otra por mí, la otra parte de la piedra no la cuento.

En fin, que por suerte, todo lo que sube, tiene que bajar... (¡17 Km. seguidos!).Y ya con hambre en el cuerpo, hemos parado en una posada bastante concurrida de un pueblecito muy chulo llamado El Acebo. Allí hemos conocido a una chica que ayer durmió en el pueblo siguiente a donde nosotros nos quedamos y ha amanecido con más de 300 picotazos por todo el cuerpo... ¿Liendres? ¿Pulgas? No se sabe, pero un gran fastidio, ella seguía el camino a pesar de tener el cuerpo fatal... ¡Qué coraje!

También hemos conocido a un grupo de murcianos algo brutos, de 130 Kg. de peso cada uno, que por cierto, viéndoles comer, no me extrañaba... Que han hecho lo que nosotros hemos hecho en 2 días, en la mitad, sin corte... Yo he flipado. Luego conocí a un canadiense de unos 75 años que era su 5º camino, ésta vez sólo, lo hacia como calentamiento de el Kilimanjaro, que lo subía al mes que viene... ¡Espectacular! Estaba comiendo otros caminantes que comentaban que había que ver como andaba, todo un portento, vaya. En fin, que en la comida, uno de los madriles, Fernando, se ha pasado un poco con el vino y luego con el orujo blanco casero… Tanto, que ha salido un poco afectado/demasiado motivado, yo he intentado decirle que descansáramos un poco hasta que se le pasara, sin éxito... Así que hemos empezado a bajar los aproximadamente 14 Km. de merecida bajada que nos quedaban, éste ha empezado a tirarle muy rápido... Y a mi casi me costaba cogerle, por lo peligroso de la carretera de montaña (parecido a La Carrasqueta de Alcoy).

Cuando me he puesto a su altura y hemos comentado lo bien que se baja comparado con las subidas, yo le he adelantado y casi al momento, he oído un derrape, me he dado la vuelta y he visto como Fer perdía el control de delante e iba patinando/lijando por la carretera hasta dar con su cabeza contra el muro del exterior de la curva. Ha sido bastante desagradable, sangre, la cabeza abierta, pérdida del conocimiento momentánea... Así que con ayuda de el 3º compañero, 2 caminantes que pasaban por allí, y, mientras hablaba con un médico del 112 por teléfono, he parado a una pareja que subía en un monovolumen, que se ha prestado muy amablemente a llevar a Fernando y su bici hasta el hospital de Ponferrada. Raúl, el otro madrileño y yo, hemos seguido la marcha, preguntando por donde quedaba el hospi, y a pesar de las cuestas y la distancia, que no era poca... Nos hemos olvidado por un momento del cansancio, de que somos aficionados y demás, había que llegar cuanto antes al hospi y así ha sido, de récord...

Resultado; tras casi 2 horas de espera, 9 puntos en la cabeza, 3 en el brazo y vendado por ambos lados... Él ha decidido continuar, así que hemos tirado hasta el fin de la ruta programada, que es Cacabelos, y aquí estamos, en un hotel muy guapo y nada caro, yo, escribiendo el parte del día y mis otros 2 compañeros ya durmiendo, así que buenas noches, que mañana toca la subida al monte de Piedrafita y la bajada de O Cebreiro, otra de las etapas más duras...

Cruzaremos los dedos.

Un abrazo, Javi.

21/08/2009

Resumen de etapa: Santa Catalina de Somoza - Cacabelos.

Hospedado en: Hotel Villa de Cacabelos.

Kms realizados: 60

No hay comentarios: